
A través de un convenio con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), el Gobierno de Mendoza promueve la reinserción social de las personas privadas de libertad y fomentan la sostenibilidad mediante la producción intramuros.

El acuerdo, firmado el pasado 28 de junio de 2024 entre la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el presidente del Iscamen, José Orts, fue oficializado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. Este convenio busca reducir los índices de reincidencia a través de formación técnica y trabajo, gestionados por la Unidad de Producción del Servicio Penitenciario provincial.
Ver: Turismo en Mendoza: los alarmantes números que muestran a un sector en caída
En el marco del convenio, a principios de diciembre, se concretó la primera entrega de indumentaria elaborada en los talleres que funcionan dentro de las unidades penales. La provisión incluyó:
- 700 chombas
- 420 camisas de trabajo
- 430 pantalones cargo
- 315 ambos
- 420 polares
Estos productos fueron diseñados para el personal de la Bioplanta Santa Rosa y confeccionados con materiales sustentables, alineados con el compromiso ambiental del Iscamen.
En las próximas semanas, se espera la entrega de una segunda tanda de indumentaria que incluirá remeras y gorras.



