Indignante: el video que muestra como un policía “noqueó” a una anciana durante un procedimiento

Ocurrió en Brasil. El hecho ocurrió en momentos que los agentes intervenian durante una disputa territorial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayer apartó de su cargo  a un oficial de la Policía Militar del Estado de San Pablo (PMESP) después de que el uniformado “noqueara” a una anciana de 80 años y agrediera a vecinos durante un operativo.

Tal cual señaló CNN, el hecho sucedió el martes en el barrio de Água Branca, donde efectivos de la PMESP fueron desplazados para actuar de intermediarios en una discusión entre vecinos por un conflicto territorial. En vez de ayudar a los ciudadanos a intentar llegar a un acuerdo, empeoraron las cosas.

A poco de llegar a la escena, el oficial Kleber Freitas da Silva, el agente separado, tomó cartas en el asunto. En primera instancia, redujo a un hombre y le colocó las esposas. Una vez en el suelo, según se aprecia en las imágenes que se viralizaron en Twitter, lo golpeó en reiteradas oportunidades.

Debido al atropello que sufría su vecino, una mujer de 80 años -y con problemas auditivos- intervino y se paró delante del policía. Sin dudarlo, Freitas da Silva “desmayó” a la anciana tras un contundente golpe en la cara. Vilma de Oliveira, la víctima, se desplomó al instante.

El video muestra como después el integrante de las fuerzas de seguridad increpa al individuó que filmó al ataque. En los últimos momentos de la grabación, puede verse cómo la mujer alcanza a levantarse por sus propios medios.

Por medio de un comunicado, la SSP difundió el testimonio del agente, que alegó: “Esposamos y agredimos a integrantes de una familia y otros porque fuimos hostigados y recibidos con violencia por el grupo, en medio de una discusión entre vecinos que tuvo como foco central la demarcación de tierras”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior