Indignante: acribillaron y mataron a un cóndor de un escopetazo en Mendoza

El ave recibió un disparo con 11 perdigones que le causó hemorragias internas y la muerte inmediata.

Un ejemplar de cóndor adulto fue bajado por personal de Guardaparques de la Reserva Natural Cordón del Plata el pasado 14 de noviembre, tras recibir un disparo con 11 perdigones y hemorragias internas.

El indignante hecho ocurrió en el arroyo El Alumbre, Quebrada de las Vacas, a 4 km de Los Morteritos. Ante este escenario, el personal de Guardaparques del Parque Provincial Cordón del Plata recibe el llamado del jefe de Fauna para iniciar el proceso de rastreo del animal.

VER: Pusieron en marcha las obras en El Cóndor

Cuando se desplazan al lugar y luego de dos horas de caminata, dan con el cóndor. Al mismo tiempo, también se corrobora que no haya más animales muertos en la zona, al no encontrar rastros de otro ejemplar sin vida.

El ave murió luego de recibir un disparo. Imagen Ilustrativa.

Acto seguido, el cóndor fue trasladado a la Fundación Cullunche para la necropsia, en donde se constata que el ejemplar había sido baleado.

En este contexto, desde el gobierno provincial recordaron que la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats.

El presunto infractor podría quedar a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores que pueden llegar a superar los $3 millones por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior