El Gobierno autorizó este martes el uso de patentes provisorias de papel para todo tipo de vehículos debido a la escasez de las placas de chapa metálica obligatorias.
Esta medida temporal se debe a problemas de suministro por parte de la Casa de la Moneda y afecta a distintas oficinas del Registro Automotor.
VER: El cargo crucial que podría ocupar Luis Petri en el gobierno de Javier Milei
Las placas temporales se podrán extender por un plazo superior de 30 días, hasta que las oficinas del Registro proporcionen las patentes definitivas.
En ese sentido, las mismas se mantendrán hasta que la situación se normalice y la producción de las placas de chapa metálica pueda cumplir con la demanda existente.
La medida busca asegurar la circulación legal de vehículos nuevos y aquellos que cambien de propiedad, sin que se vean afectados por retrasos administrativos o de producción.
Quiénes usarán las patentes de papel
Deberán usar las patentes de papel todos los que lleven adelante el registro de un vehículo mientras persista el conflicto. También quienes perdieron, rompieron o les hayan robado la chapa patente. En estos casos, obtendrán una versión de papel mientras se espera la producción de la definitiva.
No obstante, si la situación se agrava, también podría incluirse el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.