Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se vuelven a cruzar: cuándo fue el último partido

El clásico del fútbol mendocino tendrá una nueva página en su rica historia. Por Copa Argentina, los dos clubes del parque de Mendoza se volverán a ver las caras.

Este encuentro tendrá una pequeña particularidad y es que hace tres años no se enfrentan de manera oficial. Algo raro para el clásico más importante del fútbol mendocino y aún más, debido a que ambos clubes militan en la Primera Nacional.

Para hablar del último compromiso entre la Lepra y el Lobo nos tenemos que trasladar al 30 de septiembre del año 2018. Ese día, el anfitrión del clásico fue el Blanquinegro en el estadio Víctor Legrotaglie. Lo que no se sabía, es que sería la última vez que se enfrentarían.

Ver: Independiente Rivadavia y Gimnasia se verán las caras en la Copa Argentina

Aquella tarde, la Lepra saltó al verde césped con: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Santiago Úbeda, Federico Castro, Daniel Imperiale, Franco Negri, Lautaro Disanto y Cristian Lucero.

El DT en ese momento era Gabriel Gómez, quien se encontraba en su primera etapa al frente de la institución y hoy en día, sigue comandando a Independiente Rivadavia.

Mientras que el dueño de casa formó con: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Bandunciel, Ignacio Morales y Patricio Cucchi.

Una curiosidad a destacar, es que la flamante incorporación de la Lepra, Pablo Cortizo, disputó aquel cotejo con los colores de Gimnasia. En esta oportunidad, lo hará con la casaca leprosa.

Pero, ese 30 de septiembre el encuentro quedó en manos del Mensana. Se impuso 1-0 gracias al tanto de Patricio Cucchi desde el punto penal. Recuerdo no grató para el pueblo Azul.

¿Por qué no se jugó más el clásico?

Luego de la temporada 18/19, cambio el formato de la antigua B Nacional y pasó a llamarse Primera Nacional, tal como hoy la conocemos. El certamen pasó a disputarse a través de zonas y no todos contra todos.

Aunque, la nueva modalidad trajo algunas sorpresas. Una de ellas es que los clásicos no se pueden disputar en una misma zona. Es por esto, que, en las últimas temporadas los dos equipos cayeron en zonas distintas.

Ahora, por Copa Argentina Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, jugarán por primera vez un partido a eliminación directa en toda la historia. ¿Tendrá revancha la Lepra? o ¿volverá a ganar el Lobo?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior