¡Independiente Rivadavia salió campeón y ascendió a Primera División!

La Lepra derrotó 2-0 a la Fragata y volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente Rivadavia venció 2-0 a Almirante Brown en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la final de la Primera Nacional y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Brian Sánchez y Victorio Ramis anotaron los goles que depositaron a la Lepra mendocina en Primera División, después de 40 años.

VER: El estadio que escogió Independiente Rivadavia para jugar la histórica final

Rivadavia
La Lepra mendocina ascendió a Primera División después de 40 años. Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

El equipo de Isidro Casanova comenzó mejor la contienda y en la primera mitad, tuvo las situaciones más importantes de las acciones. La más clara llegó en el ocaso de los primeros 45 minutos en los pies de Nazareno Bazán, quien sacó un potente remate desde 30 metros y Maximiliano Gagliardo voló por los aires para salvar a la Lepra con una espectacular atajada, que se metía en un ángulo.

En el complemento las acciones se emparejaron, los dirigidos por Alfredo Berti entraron con otras intenciones y en un puñado de minutos, tuvo una situación inmejorable para romper la paridad. A los 6 minutos del segundo tiempo, Independiente tuvo su primera ocasión en toda la final.

Juan Manuel Elordi pasó al ataque con una enorme proyección, pisó el área rival y ante la salida del arquero de la Fragata, tocó hacia el medio para Ezequiel Ham, a quien la pelota le quedó atrás y no pudo definir con el arco en soledad.

VER: Histórico: Independiente Rivadavia dio el golpe, derrotó a Maipú y jugará la final

Sin embargo, no fue la única llegada del Azul en el complemento. A los 22 minutos, Ham tuvo una vez más en sus pies la apertura del marcador con un potente remate que sacó en la puerta del área grande y la pelota pasó cerca del poste defendido por Ramiro Martínez.

Pero, sin dudas que la más clara que tuvo el Azul del Parque llegó en los últimos minutos de la etapa complementaria. Hugo Valdez sacó un violento centro desde la banda derecha y la pelota encontró la cabeza de Victorio Ramis, quien con el arco en soledad cabeceó y tiró la pelota afuera.

Pero, lo mejor llegó en el tiempo suplementario. La igualdad persistió a lo largo de los 90 minutos y ambos equipos definieron el ascenso en el alargue. Cuando la historia parecía inclinarse a la definición por penales, Independiente Rivadavia salió a buscar el triunfo, pisó el acelerador y llegó el premio.

A pocos minutos para el ocaso de las acciones, apareció Brian Sánchez para romper la igualdad en el marcador y desatar la locura. El futbolista aprovechó un rebote del guardameta rival y la mandó al fondo de la red.

Como si esto no fuera poco, en la última jugada del partido, Victorio Ramis aprovechó una contra letal, quedó cara a cara con el arquero y se la picó por encima del cuerpo, para darle el anhelado ascenso a la Primera División.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior