Independiente le ganó a Boca en Avellaneda y sueña con clasificar a la Libertadores

Independiente venció a Boca Juniors por 1 a 0 y de esta manera se subió al sueño de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo a partir del inminente título que puede alcanzar River Plate mañana, algo que sí ya empezarán a saborear los “xeneizes” aprovechando paradójicamente la conquista de su “superclásico” rival.

Esa final que Boca disputará el 8 de diciembre desde las 21.10 ante Talleres, de Córdoba, o Godoy Cruz, de Mendoza, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, hizo que pensando en darle rodaje a todos los integrantes del plantel, el técnico “xeneize” Sebastián Battaglia realizara nada menos que siete variantes, el 70 por ciento de los jugadores de campo, respecto del anterior cotejo con Sarmiento (victoria 2 a 0).

Esas veleidades del desarrollo colaboraron en beneficio del espectáculo, que terminó siendo atractivo en términos generales al cabo de ese primer período en el que Independiente empezó proponiendo un poco más que su visitante y éste reaccionó en el recorrido final con las mencionadas posibilidades propiciadas por Salvio.

Sin embargo para la segunda parte Battaglia interpretó que a Boca no le hacía falta marca en el medio sino una diferente cuota de fútbol, reemplazando al más dinámico Almendra, que estaba amonestado, por el más cansino Edwin Cardona, al tiempo que apostó por Luis Vázquez como centrodelantero y sacó a Pavón para que Briasco se tirara sobre el lateral izquierdo.

Pero por lo pronto hoy Independiente le ganó a un Boca que terminó protestando una aparente mano de Sergio Barreto en el borde de su área, pero fuera de ella, a diferencia de la cometida por el mencionado Izquierdoz sí adentro en el primer período, justo antes del gol de Independiente que lo dejó a tres puntos de Estudiantes, que es el primero en estar clasificando a la Sudamericana y por ende está más cerca de la Libertadores.

Una Libertadores a la que después de esta derrota igual Boca puede acceder si River sale campeón mañana, ya que tiene un punto más que el “Pincha” en la Tabla Anual.

FORMACIONES

Gol en el primer tiempo: 19m. Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edwin Cardona por Almendra (B) y Luis Vázquez por Pavón (B), 22m. Juan Pacchini por Lucas González (I), 31m. Frank Fabra por Sández (B), Sebastián Villa por Briasco (B) y Juan Ramírez por Salvio (B), 41m. Braian Martínez por Velasco (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

Amonestados: Benavídez. Roa. Insaurralde y Velasco (I). Medina, Almendra, Sández y Varela (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Independiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior