Incómodo momento: así cruzaron al Gobierno de Alberto Fernández en Chubut

El jefe de Estado se mostró junto a su gabinete en el sur y fue criticado por el mandatario de Trelew, Adrián Maderna. "Patria y Cornejo vinieron a Chubut y perdimos", lanzó.

Alberto Fernández se presentó junto a sus ministros en Chubut a fin de tener una reunión de “gabinete federal”. Lejos de ser una jornada más de trabajo, fue duramente criticado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

En medio de la reunión, que desde la  Presidencia transmitían en vivo por el canal de Casa Rosada en Youtube, Maderna empezó a cuestionar a los ministros y al Gobierno por la derrota en las PASO. A los segundos, la transmisión se interrumpió de manera abrupta.

“Patricia Bullrich y el presidente de la UCR vinieron a Chubut”, manifestó Maderna, para criticar la falta de apoyo del Gobierno nacional durante la campaña previa a las primarias, en la que el Frente de Todos cayó derrotado contra Juntos.

El intendente de la ciudad chubutense se quejó de que los funcionarios no siguen sus proyectos y cargó especialmente contra Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

“Matías, si me escucha por favor, un segundo”, le dijo a Kulfas, que lo miraba sorprendido, acompañado de otros ministros como Gabriel Katopodis, Eduardo “Wado” de Pedro, Matías Lammens y Martín Soria.

“Para nosotros es serio e importante que nos escuchen. Necesitamos medidas para los sectores industriales. Paz social tenemos, militamos todos los días, trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero atravesamos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo podremos sostener esto“, subrayó el jefe comunal.

Lammens fue uno de los criticados por la demora en la construcción de un polideportivo en esa ciudad. Esta situación no es una queja menor, que también el reclamo lo han hecho visible los intendentes del Conurbano. Son obras de rápida concreción que suelen generar impacto electoral. 

Desde Presidencia explicaron que la transmisión no se cortó por las críticas de Maderna, sino porque el Alberto Fernández quiso ir al baño antes de iniciar el encuentro, y mientras estaba ausente se comenzó a transmitir porque los aplausos de los presentes al verlo pasar causaron la confusión.

“Como el acto se inicia con el Presidente se cortó la transmisión hasta que regrese y por eso se eliminó el video, no por lo que dijo Maderna”, explicaron desde Casa Rosada a LPO.

Mientras esperaban al Presidente se llevó a cabo una discusión política previa, habitual en este tipo de reuniones, cuando los intendentes tienen a tiro a los ministros del gobierno nacional.

“Para nosotros es serio e importante que nos escuchen”, dijo Maderna. “Necesitamos medidas que sean competitivas para los sectores industriales”, enfatizó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior