Anoche se vivieron momentos de angustia y de tensión en la sede de la ex Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de calle Armani en Godoy Cruz.
Cerca de las 20:00, en momentos que en el lugar se encontraban trabajando empleados de la institución, se desencadenó “un incendio intencional”.
De acuerdo a lo denunciado por Jorgelina Luna, empleada del lugar y delegada de Sitea, “han entrado por una ventana e incendiaron la parte donde estaba toda la información de los inventarios”.
Luna, que charló en exclusiva con News Online, contó que “está comprobado” que se trata de un hecho intencional. Es más, sin pelos en la lengua cargó contra el Estado provincial.
“Qué casualidad que hace tres nos habían dicho que teníamos que desocupar”, dijo con cierta ironía la mujer.
Durante los minutos que duró la conversación con este diario, hizo hincapié en “la desidia y el abandono total por parte del Estado” que los tiene a maltraer a los empleados del lugar.
“En la noche no tenemos luz y tampoco líneas telefónicas, nos comunicamos a través de nuestros celulares”, señaló Luna, en referencia a la institución en la que están internados “casi 30 chicos con problemas con discapacidad”.
En el lugar, personal policial y de Bomberos trabajó arduamente para controlar las llamas, que afectaron parte de la estructura edilicia.
Ni bien estuvo controlada la situación, “revisamos la instalación eléctrica y está intacta”, motivo por el cual descartan por completo que se haya tratado de un cortocircuito.
“Hoy encontramos una ventana abierta, han entrado directamente por ahí a quemar esa oficina”, agregó.
Las condiciones en las que se encuentran son lamentables, de hecho “ya nos degollaron una perra que ahí teníamos” y “hemos sufrido varios robos”, lo que muestra a las claras las dificultades que padece el personal y las personas que a diario reciben asistencia en el lugar.
“Ellos (por el Gobierno) siempre quisieron ese terreno, pero nunca pudieron sacarnos el micro hospital en el que está internado los chicos”, terminó diciendo la gremialista.