Más de cien artistas de nuestra provincia donaron a la institución sus obras de arte que este viernes fueron expuestas de manera permanente embelleciendo las paredes del Hospital Central.
Con el objetivo de transformar las paredes del hospital en portadoras de mensajes positivos, que acompañen tanto a pacientes como a familiares en su estadía en la institución, es que surge esta iniciativa por parte del Servicio de Medicina Interna, de la mano de la Dra. Liliana Aporta y la Dra. Florencia Cáseres, y por supuesto con el apoyo de las autoridades hospitalarias.
Con esta idea clara, se convocó mediante redes sociales, amigos, compañeros, a aquellos hacedores de obras de arte, ya sean profesionales, amateur, aficionados, de talleres, escuelas de arte, entre otros, a que acercaran al hospital un pedacito de su arte.
Los requisitos eran simples: tener el deseo de donar una obra de arte que estará expuesta en un hospital por el que transitan cientos de personas diariamente, personas que están pasando por un momento complicado de su vida, por su salud o por la de un familiar, y que sin duda se sentirán reconfortadas de mirar en una pared una pintura en lugar de un azulejo sin vida.
“Es emocionante ver las paredes de este hospital con las obras de tantos artistas mendocinos, fue un trabajo muy agotador pero reconfortante en todo sentido“, expresó emocionada la Dra. Liliana Aporta.
Por su parte la Directora del Hospital, Mariana Pezzutti, celebró que el arte se conjugue con la salud, remarcando su rol transformador.
“Me permito recordar una frase de Jorge Luis Borge que creo que representa lo que siento en este momento: La tarea del arte es transformar lo que nos sucede continuamente, transformar todas estas cosas en símbolos, en música, en algo que pueda durar en la memoria del hombre. Ese es nuestro deber. Si no lo cumplimos, nos sentimos infelices”, concluyó la Directora.