Inauguraron el primer laboratorio para detectar casos de Covid-19 en el Valle de Uco

A partir de ahora, las muestras de testeos de coronavirus serán procesadas en el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, encabezó el acto inaugural del laboratorio de biología molecular que permitirá que las muestras de testeos de Covid-19 puedan ser procesadas en el Valle de Uco.

Los trabajos en el centro asistencial demandaron una inversión de $ 6.411.279, según señaló el gobernador Rodolfo Suarez en Twitter. El mandatario también destacó que con ese equipamiento “se podrán diagnosticar enfermedades complejas, que actualmente sólo se realizaban en la Ciudad de Mendoza”.

Por medio de estos avances, se reducirán los plazos de espera para la obtención de resultados de los hisopados a pacientes de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, como así también servirá para descomprimir el laboratorio del hospital Notti.

No es la primera inversión en el sistema sanitario en contexto de pandemia, ya que se sumaron siete camas de terapia intensiva en la región: dos en el hospital Las Heras, de Tupungato; otras dos en el Tagarelli, de San Carlos; y tres más en el Scaravelli.

No solo instrumentos se incorporaron en el centro asistencial del Valle de Uco, sino que también se sumaron 65 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos, técnicos en laboratorios y apoyos- en los tres nosocomios de la zona y las distintas áreas sanitarias. Todo esto significó una erogación de dinero de $16.445.000, añadió Suarez.

“Todos los mendocinos tenemos la responsabilidad de respetar las normas y seguir cuidándonos, para que el gran esfuerzo del personal de salud y toda la sociedad, valga la pena”, concluyó el gobernador en su mensaje.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior