Uno de los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Se trata de Gonzalo Montiel. El jugador del Sevilla se presentó este jueves de forma voluntaria en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. Allí, el futbolista negó rotundamente los hechos por los que es denunciado y le tomaron la declaración.
El hecho habría ocurrido el 1 de enero de 2019 en la casa del ex futbolista de River, durante el festejo del cumpleaños de Montiel.
VER: El crudo testimonio de la joven que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual
La denunciante señaló que en esa fiesta le habían dado para consumir alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento y que había sido violada.
Sin embargo, no pudo identificar específicamente por quién porque dijo que no conocía a los presentes sino sólo a Montiel, quien la había invitado.
“En el horario comprendido entre las 3 y las 11, en el domicilio sito en la calle Martin Gil al 300 de la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Gonzalo Montiel y dos masculinos a la fecha aún no identificados, abusaron sexualmente de C. V. B., al accederla carnalmente vía vaginal, mediante violencia”, sostiene el expediente judicial al describir los hechos por los que fue denunciado el campeón del mundo.