El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ex teniente carapintada Aldo Rico por convocar a militares en funciones y a veteranos para defender la patria.
La denuncia original la formuló el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich, por entender que el mensaje de Rico podría “constituir una amenaza de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.
El mensaje fue transmitido el 21 de julio, en la plataforma Youtube, y estuvo dirigido a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y a todos los veteranos, “dadas las circunstancias de violencia y disolución que se profundizan”, a fin de preparase y organizarse para una eventual defensa de la Patria.
VER: Ex combatientes de Malvinas exigieron que le quiten la pensión honorifica a Aldo Rico
“Hoy nuestra amada Patria, esta República, es una anarquía, no hay gobierno, lamentablemente y todos están en la calle, están en la calle todos los movimientos piqueteros, están en la calle defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición. Lamentablemente nuestras amadas fuerzas armadas están conducidas por un delincuente terrorista”, señaló Rico en esa oportunidad.
Camaradas, debemos tener el honor de defender a nuestro pueblo, cómo dijo el gran Gral San Martín “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”. pic.twitter.com/qhvIspk3nx
— AldoRico (@AldoRicoSoy) July 22, 2022
En función de esta y otras afirmaciones, Taiano solicitó que se convoque a especialistas para que evalúen la idoneidad y el alcance del mensaje del ex militar, como así también el contexto histórico y político.