La tecnología trae sorpresas constantemente. Todo el tiempo se actualiza y ello no sólo marca una ruta de lo que será el mundo al futuro, sino también cómo fue en el pasado.
En ese sentido, se conoció hace unos días una imagen realista de cómo era el General San Martín, el cual fue colgado en la Legislatura, más precisamente, en el salón de los Gobernadores. Pero como si ello no fuera suficiente, existe el retrato en movimiento.
“Empecé mirando retratos de San Martín por Internet con mi hijo. Había muchos retratos, pero no había un hilo que los uniera. Como estoy todo el día trabajando con imágenes, me propuse reconstruir el rostro del Libertador, a nivel fotográfico”, aseguró el santafesino Ramiro Ghigliazza, autor de la imagen en movimiento, en agosto de 2019 en declaraciones al medio El Tres.
La descripción que dio respecto de San Martín fue muy elocuente: “Una persona de tez morena, con mirada muy fuerte. Lo más importante en su rostro son sus cejas y su mirada. Boca pequeña, nariz aguileña, peinado hacia la izquierda, como usaban los patriotas en épocas de la revolución, y las patillas que todos conocemos”.
Increíble animación del rostro más humano del General San Martín. Del artista e historiador visual @__Ghi_ (Ramiro Ghigliazza) pic.twitter.com/Zmeix8hpew
— roberto caferra (@robertocaferra) February 28, 2021