En la mañana de este jueves, la Ciudad de Mendoza fue testigo de un intenso operativo por el traslado de uno de los condenados más reconocidos a nivel provincial y nacional: el femicida israelí Gil Pereg. El hombre fue llevado del hospital psiquiátrico El Sauce en Guaymallén al Hospital Central.
Mientras cumple su condena a perpetua por asesinar a su madre y a su tía, esta mañana llegó en medio de una caravana de móviles y efectivos del Servicio Penitenciario y de la Policía de Mendoza.
Aunque Pereg no ingresó por, fue asistido en el servicio vascular periférico por un problema de várices, detallaron desde el nosocomio capitalino. “Tiene un turno programado para realizarse un estudio”, dijeron fuentes policiales.
Amplió operativo policial en el Hospital Central por la llegada de Gil Pereg. @radionihuil pic.twitter.com/pvFGwQVYgw
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) November 30, 2023
“Lo llevan por un control. Tiene las piernas marrones, llenas de várices, a nivel vascular un desastre. Él no camina, está muy mal de salud en ese sentido. Las personas con problemas de salud mental tienen anexo ese tipo de problemáticas”, explicó el abogado de Gil Pereg, Maximiliano Legrand.
El doble homicidio
El ciudadano israelí fue condenado en noviembre de 2021 a prisión perpetua. Un jurado popular lo encontró culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el femicidio de su madre Phyria Saroussy (63). Y homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de su tía, Lily Pereg (54).
Los cuerpos de ambas mujeres fueron halladas enterradas a fines de enero de 2019 en el terreno donde Pereg vivía, frente al cementerio municipal de Guaymallén.