Impactante video: falleció una niña de 5 años al estrellarse un avión militar en una exhibición

El trágico accidente ocurrió en Italia, cuando el avión cayó y partes del mismo impactaron contra el auto donde la menor estaba con su familia.

Una niña de 5 años murió cuando un avión militar de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea italiana explotó y una parte se desprendió contra el auto en el que la menor viajaba junto a su familia. Ocurrió cerca de Turín, al norte de Italia, este sábado.

El accidente sucedió cuando el avión de entrenamiento, un MB-339, cayó bruscamente al suelo y generó una explosión durante la fase de despegue: “La aeronave Frecce Tricolori se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Caselle y -según las primeras reconstrucciones-, un trozo en llamas se desprendió e impactó en el vehículo en que viajaban cuatro personas”.

La familia viajaba a ver espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana cuando ocurrió la tragedia. La nena murió instantáneamente a causa de las quemaduras. Su hermano de 9 años está gravemente herido, mientras que sus padres tienen heridas leves al igual que el piloto, que pudo eyectarse con su paracaídas.

Según fuentes locales, la aeronave pudo haber impactado contra una bandada de pájaros y quizás uno de ellos habría sido succionado por el motor, provocando su bloqueo.

El ministro de Transporte y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales y compartió un vídeo del accidente en el que se ve como la aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

“Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”, indicó el ministro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior