El senador Lucas Ilardo logró su objetivo, y en las próximas semanas la Legislatura tratará un proyecto de ley para regular los debates entre candidatos de cara a las próximas elecciones.
El proyecto del peronista fue presentado en 2019, pero en las últimas horas el Senado aprobó unánimemente una preferencia con despacho para que sea tratado a la brevedad. En el peronismo esperan que la iniciativa avance e lo antes posible.
“Buscamos mejorar la calidad institucional de Mendoza, con reglas claras en los debates y la obligatoriedad de participación de todos los candidatos que pasan el filtro de las PASO”, destacó Ilardo.
El proyecto de Ilardo, que está abierto a modificaciones propuestas por los otros bloques, prevé dos debates organizados por la Junta Electoral junto con universidades y organismos de la sociedad civil.
También el texto estipula que los debates deberán ser transmitidos en vivo y en simultáneo por todos los canales de aire públicos y privados de la provincia, además de las radios con pauta oficial.