La pandemia aún no ha terminado, aunque por momentos parezca que si. La famosa variante Ómicron que tantos contagios ha traído en el mundo ha mutado nuevamente. Ahora científicos han identificado una nueva subvariante de Ómicron que es más transmisible.
Se trata de BA 2.75. Si bien aún se encuentra en investigación, expertos aseguran que podría derribar a las vacunas.
Los casos comenzaron a registrarse en India y posteriormente otros países también detectaron contagios de BA 2.75, entre ellos: Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Lo que sucede con esta subvariante es que posee dos mutaciones: G446S y R493Q.La primera de estas es la que derriba las defensas que proporcionan las vacunas ante una infección por Covid-19. Así lo explicaron los científicos del Laboratorio de Evolución de Proteínas y Virus de Fred Hutch (EEUU).
De todas formas, los especialistas siguen haciendo hincapié en la importancia de la vacunación.
Oscar Cingolani, profesor argentino de Medicina y director del Centro de Hipertensión Arterial y de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins, desde sus redes sociales dijo que si bien la mutación que tiene B 2.75 puede derribar a las vacunas, todavía no hay estado de alarma y se la está siguiendo de cerca.