El interventor del PRO (Propuesta Republicana) en la provincia, Humberto Schiavoni, llegó este lunes a Mendoza y firmó la integración del partido a la alianza oficialista Cambia Mendoza.
“La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Ha superado situaciones más complejas que las de Mendoza”, sostuvo el senador nacional por Misiones y jefe del bloque de ese espacio político en la Cámara Alta.
Al acto formal participaron el presidente del comité de la UCR, Tadeo García Zalazar, y la concejala de Ciudad Sol Salinas, que lidera el sector “frentista” del PRO.
De esta forma, se espera la contraofensiva de los diputados nacionales Álvaro Martínez y Omar De Marchi, que apelarán la medida en la justicia electoral. “Entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos mil veces Mendoza. Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político“, sostuvo en un comunicado Martínez.
“En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos”, indicó.
El PRO se integró formalmente a #CambiaMendoza
"La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Ha superado situaciones más complejas que las de Mendoza", dijo el interventor @SchiavoniH pic.twitter.com/8cRPBYhHfB
— Frente Cambia Mza (@FrenteCambiaMza) April 10, 2023