Huelga: ATE aseguró que hay una alto acatamiento y anunció cortes de ruta

Roberto Macho reveló que ya hay "colas de camiones en los puestos fronterizos", y que los hospitales "están atendiendo como días domingos y feriados".

Tal cual lo había anunciado días atrás la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, se está llevando a cabo la huelga impulsada por el gremio liderado por Roberto Macho.

El gremialista, minutos atrás, indicó que “hay una retención de servicio de más del 95% en los 24 hospitales de la provincia de Mendoza”.

Y señaló que “la administración central y los servicios administrativos están totalmente paralizados”.

El gremialista adelantó que en las próximas horas endurecerán las medidas de fuerza. “Van a haber cortes en distintas partes, alrededor de 18 cortes en rutas provinciales, nacionales y en calles”.

Dejó bien en claro que “esta huelga ha sido masiva en todos los sectores de la provincia”, y contó que familiares de ex miembro de las fuerzas armadas pretenden sumarse a las filas de ATE. “Están solicitando que los representemos en las paritarias por los bajos salarios”.

Comentó que la medida de fuerza ya se percibe en los puestos fronterizos de Horcones en la Ruta 7, en el Arco Desaguadero y en Cochicó en Alvear.

“Hay colas de camiones en los puestos fronterizos”, contó Macho, y aclaró que “en los hospitales solo están atendiendo las urgencias como días domingos y feriados”.

“El Gobierno tiene que decidir darle el dinero a los que menos tienen, y no hacer negociados por fuera de los ámbitos paritarios formales”, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior