Hoy llega a la Argentina Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe

Será trasladado a la provincia de Córdoba y deberá responder por los cargos que hay en su contra. Se estima que al menos 36 denunciantes se presentaron para acusar al grupo.

Luego de estar dos meses prófugo, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe fue detenido en República Dominicana. Como había ingresado a ese país de manera ilegal, se decidió deportarlo a la Argentina, donde será trasladado a la provincia de Córdoba y deberá responder por los cargos que hay en su contra. Se estima que al menos 36 denunciantes se presentaron para acusar al grupo Zoe. 

Según confirmaron fuentes policiales, todos los detenidos están acusados por los delitos de asociación ilícita y estafa. 

Vía País

El traslado de Cositorto está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradicciones de Interpol Argentina. Las autoridades policiales viajarán junto al detenido llegaran en horas de la noche al aeropuerto internacional Ezeiza.

Desde Interpol habían viajado el viernes a República Dominicana para traer a Cositorto al  país. Como no tenía el carnet de  vacunación contra el coronavirus el proceso se demoró un poco y el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior