
El ex jede de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se despegó del PRO y de los Macri y buscará ser legislador en los comicios del próximo 18 de mayo.
Cabe resaltar que Larreta afrontará dichos comicios por fuera del PRO.
“Tengo más voluntad que vergüenza”, confiaron allegados a Larreta a TN durante los últimos días. Es porque muchos consideran que una banca en la Legislatura es un “premio menor” para el exalcalde.
Mientras muchos consideran que es un premio menor, el ex alcalde porteño se ilusiona con conseguir un fuerte respaldo que le posibilite posicionarse políticamente de cara a 2027.
“Si va como candidato de PRO le dan un golpe fuerte a LLA, tiene lugares en las listas ahora y después, además del financiamiento de la campaña”, añadieron allegados a él, y afirmaron que él insiste en que prefiere “10 puntos solo, que 25 con el PRO y quedar atado a una gestión que no le gusta e ideas que no comparte.

La candidatura de Larreta no es algo bueno para Jorge Macri, ya que podría dañar al PRO en materia electoral, y por la gobernabilidad de los dos últimos años del mandato de Macri (Jorge); dado el volumen que tendrá, luego, la voz de Larreta (y sus bancas en la Legislatura).
El desdoblamiento electoral le viene más que bien al exalcalde, debido a que aprovechará la municipalización de la discusión electoral y apelará a la memoria fresca de los porteños que podrían extrañar su gestión.