Histórico: Godoy Cruz sacó el pasaporte y volverá a jugar la Copa Libertadores

El Tomba vuelve al plano internacional y será su quinta participación en el certamen tras jugar en 2011, 2012, 2017 y 2019.

Tras la consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga, Godoy Cruz abrochó su clasificación a la Copa Libertadores 2024. El Expreso consiguió la clasificación tras haber quedado en el quinto lugar de la tabla general.

El equipo comandado por Daniel Oldrá, devolvió a su amado Tomba a la escena internacional después de cinco años. La última participación del club mendocino en el certamen continental fue en 2019, cuando alcanzó los octavos de final.

VER: Se festejó como un campeonato: el “Gato” Oldrá seguirá siendo el técnico de Godoy Cruz

De esta forma, se transformó en la quinta clasificación de Godoy Cruz en Copa Libertadores: 2011, 2012, 2017, 2019 y 2024. Un dato no menor y a tener en cuenta, es que sigue siendo el único club de Mendoza en disputar un certamen internacional.

partido
Foto: Diario Uno

Con la flamante clasificación, el Expreso ingresará al máximo certamen internacional desde la Fase 2. Por lo tanto, Godoy Cruz deberá disputar dos rondas para poder asegurarse un lugar en la fase de grupos.

En caso de que Platense se hubiese quedado con la Copa de la Liga, el panorama en la Bodega hubiera sido completamente diferente. Si el Calamar derrotaba al Canalla, el Tomba se tenía que conformar con jugar la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior