Un nuevo testimonio complica a Lucas Pertossi, uno de los principales rugbiers acusados como autores del homicidio de Fernando Báez Sosa.
Pablo Gastón Zapata tiene 38 años y relató un suceso de violencia que vivió con Lucas. Dijo que además, conocía a Blas Cinalli y a Ayrton.
En su declaración, afirmó que el 10 de diciembre del año 2019, un mes antes de que ocurriera lo de Fernando en Villa Gesell, recibió una golpiza.
“Uno de los pibes me abrió el paso y ahí Lucas Pertossi me pegó una trompada. Yo intenté escapar, me hice una fractura platillo tibial, caí por la baranda de la escalera mientras Lucas me tiraba cosas y me decía: ‘Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto’”, afirmó.
“Mi moto desapareció así que hice la denuncia. Después, en redes sociales, una mujer me mandó un audio y me dijo que Lucas Pertossi se había llevado mi moto y que estaba en el taller. Después esa mujer borró el mensaje”, agregó.
No es la primera persona que describe a Lucas Pertossi como una persona violenta. Francisco Santoro, amigo del joven al que culparon de haber asesinado a Fernando, también sostuvo declaraciones similares.