La privacidad en este mundo globalizado es uno de los temas que más preocupa a las personas, especialmente cuando de tecnología se trata. No es un secreto que dispositivos como los computadores, tablets y smartphones se han convertido en el “cajón de los secretos” de la mayoría de los seres humanos, siendo, por supuesto, los aparatos más atacados por los ciberdelincuentes actualmente.
Sin embargo, la privacidad no solamente se ve violentada por hackers y malware. Hoy en día, dejar el celular sin bloqueo puede resultar en un verdadero problema para, por ejemplo, una pareja, teniendo en cuenta que las relaciones de confianza se basan, especialmente, en la información que pueda o no existir en un celular.
Por esto, se hace necesario tener alguna herramienta que permita guardar información de forma confidencial en el móvil, y que, sobre todo, no despierte sospechas en aquella persona que podría querer revisar el celular para encontrar datos “privados” o “secretos”.
Una opción válida en este tipo de situaciones es HideX, una calculadora que aunque funciona como tal, también sirve como fachada para guardar cualquier tipo de información. En resumen, es una aplicación con la que se puede sumar, restar, multiplicar y dividir, aunque su verdadero propósito es servir como “caja fuerte” para cualquier celular.
Por supuesto, cuenta con un icono como de calculadora, y cualquier persona que abra la app la podrá manejar como tal; aunque solo el propietario del celular conocerá la clave que devela los verdaderos secretos de esta aplicación.
“¡Siéntase libre de usar esta increíble bóveda de videos y fotos con calculadora ahora! Nos enfocamos en la protección de privacidad profesional y estamos dedicados a proporcionar el ocultador de video y el casillero de fotos más avanzado para mantener su privacidad segura”, explican sus desarrolladores.
Actualmente, esta app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y se pueden conseguir en sus respectivas tiendas virtuales: PlayStore y AppStore.