La semana pasada nos enteramos del robo de criptomonedas más grande de la historia. En la ocasión, hackers se llevaron más de 600 millones de dólares en divisas digitales de la plataforma Poly Network y pronto comenzaron a devolver el botín. Ahora, nuevos reportes muestran que los villanos se convierten en héroes, y que incluso se espera que reciban una recompensa por exponer vulnerabilidades críticas.
Con el paso de los días, los hackers regresaron 610 millones de dólares en criptomonedas. Del monto que habían vulnerado restan 33 millones de la divisa Tether, que fue congelada por sus responsables al momento de la intrusión informática.
Tras haber pedido a los hackers que devuelvan el dinero robado y después de haber recibido toda la suma; Poly Network ofrece a los expertos en informática una recompensa por 500.000 dólares o bien el 1% de las criptomonedas robadas.
Poly Network es una plataforma diseñada para facilitar la interoperabilidad entre distintas blockchain (cadena de bloques), una tecnología que permite el intercambio de criptodivisas, entre otras funciones. Los propios responsables de ese servicio catalogaron a este hurto como uno de los más cuantiosos en la historia de las monedas digitales.