Heladas tardías: más de 3 mil productores solicitaron ser parte del programa Recuperagro

Se registraron 3.109 solicitudes para acceder a los beneficios del programa Recuperagro. De las solicitudes, 1.035 provienen de la zona Este; 1.637, de la Zona Sur; 213, del Valle de Uco, y 224 provienen del Gran Mendoza y del Norte.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, avanza en la implementación del programa de sostenimiento al empleo Recuperagro.

La iniciativa, que subsidia el equivalente al 60% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por contratista, y hasta cinco de sus empleados, por 6 meses, está destinada a quienes vieron afectados en más de 50% sus cultivos a raíz de las últimas heladas registradas.

La propuesta contempla una asistencia económica de $34.740 a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados”, detallaron desde la cartera económica, a cargo del ministro Enrique Vaquié.

“El programa fue impulsado con el objetivo de apuntalar al sector productivo provincial que vio afectada su economía. Entendimos que era necesario poner a disposición una herramienta que permitiera al producto y sus trabajadores seguir desarrollando sus labores. Al momento, contamos con más de 3.000 solicitudes que provienen de las distintas zonas productivas de la provincia”, comentó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación.

Según detalló la funcionaria, al momento, la repartición a su cargo recibió 3.109 solicitudes para acceder a los beneficios del programa Recuperagro. De las solicitudes, 1.035 provienen de la zona Este; 1.637, de la Zona Sur; 213, del Valle de Uco, y 224 provienen del Gran Mendoza y del Norte.

A su turno, Anibal González Luna, presidente de la organización de Productores Oasis Sur, que aglutina a unos 100 referentes del sector, comentó: “El programa era algo que el sector necesitaba y fue especialmente adaptado a las necesidades del productor. Fue ideado en base a lo que actualmente necesitaba ese productor más chico y al que más le cuesta salir de una situación como la que se atraviesa en estos momentos”.

Luna, agregó: “Lo importante de este programa es que la ayuda va directo al productor. Esto no es una solución, pero es un paliativo importantísimo para poder llevar a cabo las labores agrícolas necesarias para salir adelante. Este programa viene a estimular al productor y llegó en el momento justo, ya que no va a ser difícil de ejecutar. Fue pensado, plasmado y corregido oportunamente para que el sector pueda hacer uso de la herramienta”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior