Al igual que algunas empresas como Mc Donald´s, Pepsi o Starbucks, la famosa marca de cervezas Heineken también se va de Rusia. Desde la compañía expresaron: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al ver que la guerra en Ucrania sigue desarrollándose e intensificándose”.
Para tranquilidad de los empleados, la empresa afirmó que seguirá pagando su salario. Son 1.800 trabajadores los que forman parte de Heineken. Desde la empresa dijeron que “harán todo lo posible para salvaguardar su futuro empleo” y que su dinero será dado hasta finales del 2022.
La decisión de la empresa de cervezas fue expresada en un comunicado de prensa donde se sostuvo: “Tras la revisión estratégica de nuestras operaciones previamente anunciada, hemos llegado a la conclusión de que la propiedad del negocio de HEINEKEN en Rusia ya no es sostenible ni viable en el entorno actual. Como resultado, hemos decidido abandonar Rusia”.
Además, agregaron: “Aspiramos a una transferencia ordenada de nuestro negocio a un nuevo propietario en pleno cumplimiento de las leyes internacionales y locales. Para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y para minimizar el riesgo de nacionalización, hemos llegado a la conclusión de que es esencial que continuemos con las operaciones recientemente reducidas durante este período de transición”.
A raíz de esta decisión, Heineken pierde 400 millones de euros.