Hebe Casado se sumó a las críticas de la oposición por la falta de mujeres en la Corte Suprema

Diferentes actores exigieron al Ejecutivo que las vacantes en el máximo tribunal sean ocupadas por mujeres. 

Diferentes actores de la política nacional como la diputada Margarita Stolbizer, la legisladora nacional Carolina Gaillard, entre otros tantos opositores, cuestionaron la falta de “equidad de género” en las nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

La vicegobernadora Hebe Casado, también se pronunció al respecto en sus redes sociales y se sumó a las críticas hacia el Ejecutivo.

“¿Por qué habiendo tantas mujeres estudiosas, formadas, con amplia experiencia y currículum, solo 3 pudieron acceder a la Corte?”, se preguntó Casado en su cuenta de “X”.

Las criticas por los nombramientos se dieron después de que el gobierno de Javier Milei confirmó la propuesta del juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante de la Corte Suprema, y ocupar así el quinto lugar tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Además, a través de un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, anunció que nominará a Manuel García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, que cumple 75 años en diciembre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior