Cobos se aleja de Milei y pide que “la educación sea el primer punto en el Pacto de Mayo”

El diputado mendocino se sumó al pedido de diferentes organizaciones y señaló que "una educación de calidad es el pilar fundamental para construir un país con un desarrollo inclusivo y sostenido".

El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, se sumó al pedido de diferentes organizaciones y pidió que “la educación sea el primer punto en el Pacto de Mayo“.

“Hoy, en Argentina, apenas el 13% de los ingresantes al nivel primario llega al último año de la escuela secundaria en el tiempo teórico esperado y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática”, se lee en el texto que compartió el mendocino en sus redes sociales.

Ver: Hebe Casado se sumó a las críticas de la oposición por la falta de mujeres en la Corte Suprema

Y agregaron: “La mayoría de los estudiantes de 15 años en Argentina no alcanza un nivel mínimo de competencia en matemática (73%), lectura (55%), y en ciencias (54%), de acuerdo a los resultados de PISA 2022. Las pruebas ERCE de la UNESCO muestran que 1 cada 2 estudiantes de 3º grado de primaria tiene dificultades para comprender un texto. Por otra parte, 1 de cada 3 niños de 3 años no asistió nunca a un establecimiento educativo“.

Además de reflejar diferentes estadísticas, las organizaciones respaldadas por Cobos dijeron que “una educación de calidad es una condición básica para que las personas puedan llevar adelante su proyecto de vida y ejercer una ciudadanía democrática. Una educación de calidad es el pilar fundamental para construir un país con un desarrollo inclusivo y sostenido“.

“Por estas razones, consideramos que la educación debe ser incluida en la propuesta del Pacto de Mayo de la siguiente forma: ‘1. La educación es el motor del desarrollo social, económico y democrático. La mejora continuada de su calidad tendrá prioridad en las políticas públicas. La alfabetización temprana es un primer paso urgente‘”, añadieron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior