Hebe Casado cruzó a la oposición por oponerse a la reforma del Código Procesal Penal

La vicegobernadora se dirigió al Partido Justicialista y a La Unión Mendocina por defender "los negocios para los abogados penalistas que dilatan las etapas procesales".

Luego de que la Cámara de Senadores de Mendoza otorgara sanción definitiva a la reforma del Código Procesal Penal, Hebe Casado chicaneó a la oposición por no respaldar la propuesta del Ejecutivo, con la que buscan “dotar d emayor agilidad, transparencia y precisión a los procedimientos judiciales”.

Tras las críticas a la iniciativa por parte del Partido Justicialista (PJ) y La Unión Mendocina (LAUM), la vicegobernadora se volcó a redes sociales para respaldar el proyecto impulsado por el Gobierno de Mendoza.

“Las modificaciones aportan agilidad, transparencia y mayor precisión a los procesos penales. Sin embargo, la oposición una vez más demostró estar en contra de los mendocinos“, sostuvo.

Ver: Julio Cobos sobre las PASO: “Se debería promover la participación y no restringirla”

La sanrafaelina consideró que con esta propuesta, “la etapa investigativa se desarrollará de forma ágil garantizando el derecho de defensa, pero evitando dilaciones que impidan o tornen engorroso llegar a un pronto final de la causa, sea sobreseyendo o sea arribando al debate oral”.

Y dijo que “uno de los aspectos clave de la reforma es la diferenciación clara entre la investigación y el juicio. Es fundamental que la etapa preparatoria se desarrolle con la mayor rapidez posible, para así garantizar a las víctimas y a los imputados un debido proceso. Con esto lo que se busca es que el núcleo central de los procesos sea el juicio”.

“Esta reforma introduce nuevas reglas para optimizar su desarrollo, permitiendo que ciertas instancias no frenen el avance del proceso y que las decisiones sean revisadas de manera ágil cuando sea necesario“, agregó la ex legisladora.

Fiel a su estilo combativo, aprovechó para cargar contra la oposición por votar “en contra de la implementación de una normativa que garantiza investigaciones y procesos penales ÁGILES, poniendo por encima de los derechos de las víctimas, las garantías de los criminales”.

“¿Por qué no quieren ser investigados rápidamente y llegar al juicio para probar su inocencia? Una vez más el PJ y los legisladores de la Unión Mendocina defienden los negocios para los abogados penalistas que dilatan las etapas procesales en lugar de prepararse y defender en juicio ante un juez imparcial o un jurado de ciudadanos“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior