“He visto gente desesperada comprando en la calle”: así se vive la previa del confinamiento en la parte oeste de Shangai

Se estima que se aislarán un total de 25 millones de personas.

Por Silvina Isgró

Ante un rebrote de casos de coronavirus, China decidió confinar a la ciudad de Shangai que tiene 25 millones de habitantes. El aislamiento se daría en dos fases, el lado este inició el confinamiento este lunes y hasta el 1 de abril. Por su parte, en lado oeste se preparan para quedarse en sus casas desde el 1 al 5 de abril.

En el oeste de la ciudad se vive desesperación. Los supermercados están vacíos y la gente hace colas interminables para conseguir alimentos. Además, cuesta mucho conseguir lo mínimo e indispensable.  

Micaela Tosi está viviendo al oeste de Shangai. En diálogo con News Online, afirmó: Los supermercados están vacíos. He visto gente desesperada comprando en la calle”. Aseguró que a ella también le ha costado conseguir comida: “Hoy me levanté a las seis de la mañana y me fui al supermercado. Era un Carrefour gigante. No abrió y me tuve que tomar tres taxis para ir a distintos lugares a poder conseguir comida”.

“Cuando fui al supermercado ayer casi me da un infarto. No había verduras, yo en mi caso soy vegetariana. No había nada. La cantidad de gente es una locura”, expresó la joven. 

En ese periodo de aislamiento, en Shangai se hace un procedimiento especial. Micaela comentó que son 5 días “en el que nadie entra ni sale, no podes ir a ningún lado”.

El gobierno aprovecha para testear masivamente a la población. Se le hacen dos hisopados a cada persona. Según el relato de la chica, “bajas afuera de tu edificio y ahí te hisopan. Después suben a una aplicación el resultado. Ahí van sacando los posibles falsos positivos o a los positivos que no tienen síntomas”. 

Además, la joven afirma que cada vez que una persona entra ya sea a un local o a un supermercado, “tenés que escanear un código y queda el registro de que vos estuviste ahí. Si en el futuro alguien diera positivo, lo rastrean a través de ese código para saber donde estuvo”. 

Quienes estuvieron cerca de esta persona también tienen sus consecuencias. Si estuviste en contacto o vivís en el mismo edificio, mandan a todos a cuarentena y a hacerse testeos, ya que quedan los registros. 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior