“Hay que erradicar el concepto de que Mendoza es cara”: crece la polémica por la caída del turismo

Luego de que la UCIM destacara la baja ocupación hotelera en la provincia, diferentes actores elevaron la voz y cruzaron al sector empresarial.

A comienzos de semana comenzó a dar que hablar un comunicado de la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), en el cual expresó preocupación por la situación “dramática” del turismo en Mendoza.

Los empresarios, no solo lamentaron la baja ocupación hotelera, sino que indicaron que Mendoza se convirtió en un lugar de paso.

Desde el Gobierno rápidamente salieron al cruce y por medio de Gabriela Testa, titular del EMETUR, arremetieron contra la UCIM. “El turismo es una actividad económica que requiere de diálogo, no de comunicados”, sostuvo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) no quedaron ajenos a la polémica, y también alzaron la voz.

Raúl Roitman

Fue su titular, Raúl Roitman, el que dio su parecer. “Nosotros no coincidimos con nada con lo que expresó UCIM”, dijo en declaraciones vertidas a Radio Mitre Mendoza.

Igualmente, sostuvo que “en enero y febrero la ocupación en Mendoza es del 50%, es muy baja en la Ciudad. En el Sur tienen un 8% arriba del año pasado”.

Tras reconocer que “el turismo en el país cambio”, consideró que “hay que erradicar el concepto de que Mendoza es cara”.

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