El ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional por la UCR, Rodolfo Suarez, expresó este jueves su contundente respaldo al decreto de necesidad y urgencia Nº 70/24. En un discurso matizado por el análisis y la reflexión, el mendocino destacó la importancia de evaluar el mencionado decreto desde diversos ángulos, reconociendo el complejo escenario político y social que atraviesa el país.
Comenzando su intervención con una muestra de introspección y ponderación, Suarez admitió que la decisión de respaldar el DNU no fue fácil, subrayando que representa un dilema para aquellos que no comparten las políticas del gobierno anterior ni se alinean automáticamente con las del gobierno actual. “Me ha costado mucho, lo he pensado mucho“, afirmó.
VER: El Gobierno hizo circular el borrador de la nueva y controvertida Ley Ómnibus
El ex gobernador de Mendoza delineó los diversos aspectos que consideró al evaluar el decreto, dividiendo su análisis en tres dimensiones fundamentales: lo político, lo legal y lo cuantitativo. En cuanto al primer aspecto, destacó la importancia de la gobernabilidad en el contexto de un gobierno que recién comienza, argumentando que es esencial dotar a la administración de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se presentan.
Llevamos tres meses de gobierno, la gente la está pasando muy mal pero tiene esperanza en el futuro. Es irresponsable no darle las herramientas al nuevo gobierno. pic.twitter.com/pcZ2NkwmCK
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 14, 2024
En ese sentido, Suarez subrayó la necesidad de evitar obstaculizar el desarrollo y la implementación de programas gubernamentales que pueden tener un impacto positivo en la vida de los ciudadanos. “Como argentino quiero que le vaya bien a este gobierno”, afirmó, destacando la importancia de respaldar las iniciativas que buscan mejorar la situación del país.
“Llevamos tres meses de gobierno, la gente la está pasando muy mal, pero tiene esperanza en el futuro“, señaló, resaltando la responsabilidad de brindar apoyo al gobierno en su tarea de enfrentar los desafíos actuales.