La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al presidente Alberto Fernández luego de que la Corte Suprema condenara al exvicepresidente Amado Bouodu en la causa Ciccone. “Me parece que al pueblo no lo está escuchando. Escucha todo lo otro”, dijo Bonafini.
En declaraciones radiales, Hebe evaluó el primer año de gestión del Frente de Todos: “Él es una buena persona, quiere hacer las cosas bien pero todo lo que quiere hacer, no se puede hacer”.
Y advirtió: “Nunca habla de nosotros, siempre dice ‘yo’, ‘yo’. Rescato el discurso de Cristina que, cuando ganaron las elecciones, le dijo al Presidente que escuchara al pueblo”.
También dijo que Fernández “no quiere tocar a la Corte Suprema”, y en referencia a los jueces, señaló: “Ellos quieren meter presos a todos y Cristina es una de las más afectadas, porque si no es el cuaderno es lo otro, la están buscando, ahora están buscando la fortuna de Máximo (Kirchner)”.
La pandemia con una vacuna, se va. Pero los macristas, no”.
Y dirigiéndose al mandatario, añadió: “Usted es muy bueno, sabe mucho, hace muchas cosas, pero tomó un país como este, con tantos problemas, tan endeudado, y después la pandemia. Lo que pasa es que no sabemos cuál pandemia es peor, si el macrismo o la pandemia. Porque la pandemia con una vacuna, se va. Pero los macristas, no”.
“¿Cuántas veces les habrá enseñado a los jóvenes qué es el derecho? Y el derecho está torcido, completamente”, cuestionó Bonafini. En el final, le dijo: “Hace falta mucho coraje y poner el oído donde hay que ponerlo. Usted escucha muchos cantos de sirenas, porque dice que hay que escuchar a todos. Si hay que escuchar a los gordos de la CGT, a los Vicentín, a la Suprema Corte, ¿por qué no nos escucha a nosotros? Si no hay que ponerlo preso a Macri, ¿por qué nos tienen que poner presos a nosotros?”.