Caso Ciccone: confirmaron la condena a Boudou y podría regresar a prisión

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cinco años y diez meses de prisión contra el exvicepresidente.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cinco años y diez meses del ex vicepresidente Amado Boudou, tras rechazar el recurso presentado por este último, en el marco de la causa de la calcográfica “Ciccone”.

Conocido esto, Boudou se encuentra a un paso de volver a una prisión común y dejar el arresto domiciliario recibido en contexto de pandemia. La metodología no es inmediata, la cual deberá ser iniciada por la fiscal de ejecución Guillermina García Padín.

Si los defensores del ex vice se oponen, la determinación quedará en manos del juez de ejecución penal Daniel Obligado, que fue quien le otorgó la prisión domiciliaria en su momento.

Este nuevo revés de la Corte para con Boudou lo deja sin instancias de apelar la sentencia. Inclusive, para dejar firme la condena, rechazaron los recursos presentados por la defensa del ex funcionario.

Cabe recordar que habían alcanzado hasta el máximo tribunal con un antecedente contra. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en segunda instancia, confirmó en su momento las condenas de todos los implicados en la mencionada causa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior