Claudia Najul, actual senadora provincial y ex ministra de Salud de Mendoza durante el mandato de Alfredo Cornejo como gobernador, se decidió y adelantó que en las PASO nacionales se inclinará por la fórmula encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
“Estoy convencida de que este año es un punto de inflexión para la Argentina, porque la sociedad ya dio sobradas muestras de hartazgo; la política de la división y de los enfrentamientos no da para más. Juntos por el Cambio está demostrando una performance excelente en el interior del país, incluso en bastiones históricos del peronismo. Estamos ilusionados y muy comprometidos con lo que viene”, expresó la ex titular de Salud.
La legisladora dijo que la fórmula que encabezan Larreta y Morales, representa “tres aspectos fundamentales para los próximos años: diálogo, gestión y federalismo”.
“Larreta y Morales tienen una experiencia enorme en dos distritos importantísimos como la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy. Han enfrentado con determinación al kirchnerismo, defienden la educación, la institucionalidad democrática, y apoyan a los emprendedores. Tienen la apertura y la capacidad de construcción política que precisa este momento de la Argentina, sin ninguna duda”, añadió.
Y concluyó: “El mismo domingo 13 por la noche vamos a estar todos juntos, acompañando a los ganadores y dando una muestra determinante de unidad, que es lo que pide la sociedad. Los adversarios son el populismo, la decadencia, la grieta y la pobreza, eso lo tenemos clarísimo. A diferencia de años anteriores, el radicalismo tiene un rol protagónico en la coalición y eso se nota muchísimo, en términos de programa, territorialidad y militancia”.