Hamás aseguró que el bebé argentino de 10 meses y su familia murieron en cautiverio en Gaza

El pequeño Kfir Bibas, su hermano de cuatro años y su mamá habrían fallecido en un bombardeo sobre la Franja de Gaza.

De acuerdo a lo difundido por medios de Israel, Hamás afirmó que el bebé argentino Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante su cautiverio en Gaza. Sin embargo, el ejército israelí, aún no confirmó esta información y no se presentaron pruebas al respecto.

Los informes indican que las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, declararon que un ataque aéreo israelí fue responsable de la muerte de los tres cautivos en la Franja de Gaza. No obstante, estas afirmaciones no fueron verificadas de manera independiente.

A principios de esta semana, las Fuerzas de Defensa Israelíes indicaron que creían que Kfir y su hermano Ariel, de 4 años, habían sido llevados a Khan Younis, en el sur de Gaza, bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se sospecha que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina. La situación actual sigue sin confirmación oficial por parte del ejército israelí.

Liberaron a 9 rehenes argentinos

Este martes, Hamás liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. En total son 9 los cautivos argentinos liberados y se estima que aún quedan alrededor de 12 compatriotas en Gaza. Las rehenes argentinas liberadas por ahora son:

  • Ofelia Roitman, de 77 años.
  • Clara Marman, de 62 años.
  • Gabriela Leimberg, de 59, y su hija Mía Leimberg, de 17, que fue liberada junto a su perra Bella.
  • Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10.
  • Las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio, hijas del argentino David Cunio, que fueron liberadas junto a su madre, Sharon Aloni Cunio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior