Hamás liberó a rehenes argentinos y se espera por una nueva tregua con Israel

El grupo terrorista cumplió con su palabra y les otorgó la libertad a seis argentinas.

Cancillería celebró este lunes la liberación de seis personas que habían sido identificadas por el Gobierno argentino como rehenes en manos de Hamas.

El gobierno argentino celebra la liberación de seis personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes secuestrados por Hamas“, escribió el canciller argentino, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social X.

VER: Hamás ya liberó a otros 17 rehenes, pero no hay señales del bebé argentino

En la misma línea, agradeció “la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación”, entre Israel y la organización palestina.

El movimiento terrorista liberó a seis rehenes argentinos y se espera por una nueva tregua. Foto: Captura de pantalla.

Asimismo, el jefe del Palacio San Martín afirmó que “la Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a los argentinos que permanecen cautivos”.

Las seis personas liberadas forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó a las autoridades de Qatar. Cabe recordar que este país medió para el entendimiento entre Israel y Hamas.

Según señala la información oficial, las liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores. Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente.

También fueron liberadas Sharon Cunio, de nacionalidad israelí y casada con un argentino, y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior