El presidente Alberto Fernández lanzó el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario y durante su discurso, el mandatario apuntó insólitamente contra los turistas por comprar dólares.
Fernández aseguró que la Argentina “no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir al dólar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dólar y a todos nos preocupa”, sino la que “educa, la que genera empleo, y sana”.
VER: Alberto Fernández se acordó de Mendoza y anunciará una obra clave
De esta forma, apuntó así contra esos dos segmentos y recordó que “la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable“.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado reconoció que el país atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, pero remarcó que eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública. “Los argentinos necesitamos caminos y viviendas“, enfatizó.
“Todos los días nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos. No todos somos lo mismo, somos distintos, y gracias a Dios que lo somos“, apuntó el mandatario contra la oposición.