La particular estadística en contra de Godoy Cruz en la Liga Profesional

El Tomba ha sido perjudicado en las últimas fechas por innumerables fallos arbitrales.

Godoy Cruz atraviesa un gran momento futbolístico y los números lo avalan. El equipo de calle Balcarce derrotó 2-1 a Lanús en el estadio Malvinas Argentinas y se trepó a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sin embargo, y pese a la notable campaña del elenco mendocino, en lo que va del campeonato, el Tomba tiene que luchar contra una adversidad constante: los penales en contra.

VER: Sigue de racha: Godoy Cruz venció a Lanús en el Malvinas y se trepó a la cima

Luego del triunfo ante el Granate, donde al dueño de casa le volvieron a cobrar un penal en contra, en las redes sociales difundieron un listado con los equipos “beneficiados” y “perjudicados” con las decisiones arbitrales, respecto a los tiros desde el punto penal.

En las ocho fechas disputadas del campeonato doméstico, Godoy Cruz es uno de los equipos que más penales le cobraron en contra (algunos que dejaron bastantes dudas). Junto a Boca y a Central Córdoba, le cobraron 5 penas máximas.

Al mismo tiempo, el Expreso es uno de los pocos equipos de la Liga Profesional que aún no le han pitado un penal en favor. Acompañan al equipo bodeguero en el listado River, Talleres y Patronato.

Estos números demuestran que, a pesar de algunas polémicas arbitrales contra Godoy Cruz, sobre todo en las últimas jornadas, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez han sabido reponerse ante la adversidad. Con silencio, poca protesta y demostrando su poderío dentro del verde césped, el Tomba responde a los innumerables fallos, desde la cima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior