Habló la madrastra de Lucio Dupuy desde la cárcel: “Me quisieron atacar”

La mujer se encuentra detenida en la cárcel de San Luis sobre la situación que viven con Magdalena Espósito.

Luego de que un tribunal pampeano consideró a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez culpables del crimen de Lucio Dupuy, cometido el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, fue la madrastra quien habló desde la cárcel, sobre la situación que viven.

Si bien ambas mujeres serán condenadas a prisión perpetua, Páez además fue encontrada culpable de abusar sexualmente al menor.

En diálogo con el portal Infobae, Abigail Páez dijo: “Me quisieron atacar”.

La mujer se encuentra detenida en la cárcel de San Luis y relató que se enteró del veredicto del juicio a través de una llamada telefónica. Es que tanto Páez como Espósito Valenti, y los abogados de cada una de ellas, decidieron no presenciar la audiencia, por lo que fueron informados de la decisión minutos más tarde.

Páez remarcó que “le causa dolor el maltratamiento (sic) de los medios” contra ellas, pero también mantiene una segunda preocupación: su familia. La realidad es que su madre y hermanos se enteraron de los maltratos que sufrió Lucio Dupuy a través de las pruebas ventiladas en el juicio, por lo que la mujer ahora teme por la seguridad de ellos.

Páez, Espósito Valenti y Lucio Dupuy. 

 

El jueves, un tribunal compuesto por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro consideraron que Abigail Páez es autora material y penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal realizado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la cuidadora, por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia como delito continuado“.

La casa donde se produjo el crimen de Lucio Dupuy.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior