Una familia mendocina que había emprendido viaje hacia Bolivia se subió al gomón que fue tragado por el río Bermejo este miércoles, provocando dos muertes y seis desaparecidos por la fuerza de la correntada.
Los involucrados son residentes de la localidad de Maipú. De inmediato desplegaron un rastrillaje con la Patrulla Aérea de Gendarmería Nacional y pudieron rescatar al hombre de 30 años, pero no a su bebé.
Cuenta quepasasalta que si bien pudieron llegar a la orilla, el padre confesó que tuvo que soltar a su bebé de dos meses de edad porque “había tragado mucha agua y si no hacía eso se iba a terminar ahogando”.
Cuando lograron tener contacto, el hombre estalló en llanto. Reveló que cuando explotó un gomón quedó sumergido por completo junto a su bebé, de un mes de vida. La imposibilidad de nadar con un solo brazo y la gran cantidad de agua que tragó lo llevó a tomar la terrible decisión.
“Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido”, le manifestó a Gendarmería.
Por estas horas, Gendarmería Nacional sigue con el despliegue del megaoperativo para hallar al menor de edad, como también al resto de la tripulación que fue reportada como desaparecida.