Habló el papá del bebé mendocino que aún buscan en Salta: “Tuve que sacrificar a mi bebé”

"Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme".

Una familia mendocina que había emprendido viaje hacia Bolivia se subió al gomón que fue tragado por el río Bermejo este miércoles, provocando dos muertes y seis desaparecidos por la fuerza de la correntada.

Los involucrados son residentes de la localidad de Maipú. De inmediato desplegaron un rastrillaje con la Patrulla Aérea de Gendarmería Nacional y pudieron rescatar al hombre de 30 años, pero no a su bebé.

Cuenta quepasasalta que si bien pudieron llegar a la orilla, el padre confesó que tuvo que soltar a su bebé de dos meses de edad porque “había tragado mucha agua y si no hacía eso se iba a terminar ahogando”.

Cuando lograron tener contacto, el hombre estalló en llanto. Reveló que cuando explotó un gomón quedó sumergido por completo junto a su bebé, de un mes de vida. La imposibilidad de nadar con un solo brazo y la gran cantidad de agua que tragó lo llevó a tomar la terrible decisión.

“Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido”, le manifestó a Gendarmería.

Tremendo testimonio: había un bebé mendocino en el gomón que se pinchó en Salta y aún no lo encuentran

Por estas horas, Gendarmería Nacional sigue con el despliegue del megaoperativo para hallar al menor de edad, como también al resto de la tripulación que fue reportada como desaparecida.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior