A 20 días del arribó del avión de carga venezolano a la Argentina, los tripulantes rompieron el silencio y hablaron por primera vez del acontecimiento, que movilizó a todo el país.
Entrevistados por la venezolana Orlenys Ortiz, vinculada al chavismo, César Perez, presidente de Emtrasur y Mario Arraga, gerente de Finanzas de la empresa dieron su versión sobre lo sucedido. Ambos protagonistas se escudaron de todas las acusaciones que se realizaron.
La palaba de Arraga como vocero del grupo de venezolanos que sigue retenido en Buenos Aires sorprendió porque hasta ahora no se sabía que la filial de carga de Conviasa había enviado a un funcionario jerárquico en ese vuelo.
Pérez, presidente de la empresa dijo que autorizó el viaje de su gerente de Finanzas para contactarse con “los enlaces en los aeropuertos” porque era el primer vuelo a la Argentina, pero no dio más detalles, ni a la entrevistadora venezolana se los pidió.
VER: Encuentran fotos de tanques y misiles en el celular del piloto iraní imputado en el caso del avión
Ambos negaron todo tipo de irregularidades aun cuando el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, René Fernández, confirmó que al menos un tripulante del avión está vinculado con asociaciones terroristas.
Ante esto, Pérez dijo que le parecía “ridículo” que en Argentina “se escandalizaran” por los 19 tripulantes. “Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”, explicó.
“Entiendo el tema de la nacionalidad, pero quién nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico hasta que ya tengamos a nuestras tripulaciones correctamente certificadas”.
Por último, Arraga volvió a mostrase inocente y confesó que “no tienen nada que ocultar y todos los que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”.