El ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá este lunes a la Cámara de Diputados para exponer sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2022. El cual contempla un crecimiento del 4% y derivar la mayoría de sus recursos a la obra pública.
El proyecto prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1. Además, contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.
EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO, LA INDUSTRIA ACUMULA UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 17%
Se encuentra 1,3% por encima de los niveles pre-pandemia y registra 12 meses en alza. En la comparación mensual, cayó -5,7% sin estacionalidad, luego de la suba de 5,3% de septiembre. pic.twitter.com/DceFw5zKYF
— Ministerio de Economía (@Economia_Ar) December 9, 2021
Guzmán y el equipo económico concurrirá a las 13 para exponer ante la comisión de Presupuesto y los cambios que se introducirán en las partidas establecidas en la iniciativa enviada el 15 de septiembre, como lo establece la ley de Administración Financiera.
Ver: Guzmán postergará el Plan Económico Plurianual a la espera por un acuerdo con el FMI
El debate en el recinto de sesiones previsto para el jueves se realizará con la nueva composición de la Cámara que asumió este viernes.
Por otro lado, se proyectan alzas en el consumo privado del 4,6%, del consumo público del 3,1%, de la inversión del 6,6%, con una mejora de las exportaciones del 7,5% y de las importaciones del 9,4% para un saldo comercial de US$ 9.300 millones y con un tipo de cambio nominal de $131,1 por dólar para diciembre 2022.