Guzmán defendió el impuesto a la “renta inesperada” y pidió construir una sociedad más justa

El ministro Martín Guzmán, defendió este viernes por la tarde en el Foro Llao Llao, el impuesto a la riqueza inesperada, producto a la guerra en Ucrania.

Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso; una sociedad que en serio no busca encontrar mecanismos para crecer en forma equitativa va a estar condenada a la ausencia de progreso”, aseguró Guzmán.

El titular de Palacio de Hacienda fue el único integrante del Gobierno invitado a esta tradicional cumbre de dueños de empresas que se hace desde 2012.

Por su parte, el ministro se encuentra en medio de una interna y su continuidad es una incógnita. Guzmán cuenta con el apoyo de Alberto Fernández, pero desde el kirchnerismo, lo quieren fuera del gabinete.

Cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo”, afirmó.

Y agregó. “Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución en donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior