Guiño para Suarez: el Procurador de la Nación avaló la candidatura del gobernador

Eduardo Casal entendió que el mandatario mendocino puede ser candidato, ya que a su criterio no incumple en absoluto la Constitución Nacional, ni otras leyes nacionales.

Finalmente, durante este martes, la precandidatura de Rodolfo Suarez como senador nacional suplente en las elecciones primarias venideras, fue avalada por el Procurador de la Corte Suprema.

Hablamos de Eduardo Casal, que se mostró a favor de la postulación del responsable del Ejecutivo mendocino.

Y si bien la resolución es no vinculante, será la Corte Suprema la que tenga la última palabra.

Luego de haber recibido el visto bueno del juez federal de Mendoza, Walter Bento, al que se le sumó el de la Cámara Federal Electoral, hoy se conoció un nuevo guiño para Suarez.

Casal consideró que el recurso presentado por el frente Vamos Mendocinos es admisible, por lo que sugirió que el máximo tribunal argentino emita la última palabra sobre la postulación mencionada.

Casal coincidió con los fallos que se conocieron previamente, y que tienen relación con las normas provinciales,  no pueden imposibilitar la posibilidad de ocupar un cargo de carácter federal.

De esta forma, el artículo 115 de la Constitución provincial quedaría sin efecto.

Y si bien el artículo 73 de la Constitución Nacional prohíbe a los gobernadores a ser miembros del Congreso, Casal explicó que esa normativa complicaría a Suarez, siempre y cuando quisiera ejercer ambos cargos, pero no impide que sea precandidato o candidato.

Próximamente, la Corte Nacional decidirá si finalmente tiene validez, o no, la precandidatura de Rodolfo Suarez.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior