La interna del PRO en Mendoza sigue al rojo vivo. Horas atrás, se conooció que el juez subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Pablo Quirós, multó al espacio denominado “PRO-Propuesta Republicana” por no haber presentado los balances del espacio.
Esta situación dejó en una posición sumamente incómoda a Guillermo Mosso, ya que según el sector de Gabriel Pradines, era el legislador el tesorero del espacio.
Ante esta situación, el propio Mosso emitió un comunicado desligándose por completo. “Quien debía confeccionar los balances era el tesorero propuesto por la diputada Sol Salinas,
el señor Estanislao Sánchez, quien renunció antes de cumplir con su obligación”.
Ver: “Sos un pajero”: el día que Cristina apuró a Alberto Fernández por las visitas en Olivos
En el escrito, además, dijo: “Me enteré que ‘era’ tesorero por los medios. No fui consultado para ejercer dicho cargo, no se me hizo propuesta alguna y por lo tanto nunca firmé la aceptación del mismo. Aún cuando mi nombre pueda haber circulado como una propuesta sin ningún tipo de consulta previa a mi persona, apareció una designación del interventor Darío Nieto de arriba, de la nada, sin mi consentimento y por supuesto, sin una aceptación de cargo. Nunca firmé nada para ser el tesorero del partido“.
Según Mosso, “las responsabilidades recaen en el interventor Darío Nieto quien no tomó los recaudos necesarios para tener un tesorero nombrado y con las aceptaciones como corresponde”.
En otro párrafo del texto, también le apuntó a “la persona que propuso a un tesorero que renunció sin haber cumplido su cometido. Hebe Casado y yo no éramos autoridades partidarias, no tuvimos manejo de cuentas ni fondos partidarios y mucho menos responsabilidad por los balances no presentados“.