Guillermo Moreno: “Esto se arregla con la renuncia de Alberto y Cristina”

Las réplicas de la interna en el Ejecutivo nacional no cesan y ahora fue el peronista Guillermo Moreno el que redobló la apuesta y manifestó que la situación del peronismo, primero, y del país, después se resuelve con la salida de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

“Esto se arregla con la renuncia de Alberto y Cristina”, sentenció en un picante análisis cruzado con el periodista Jorge Rizzo, por radio.

“Está claro que el peronismo no se banca a Cristina y Alberto es un inútil y además no es peronista. Es sin él y sin ella”, insistió, y ante la pregunta sobre la posibilidad del Frente de Todos de revertir los resultados en noviembre dijo: “El peronismo puede dar la vuelta la elección, pero tiene que ser sin Alberto y sin Cristina”

Moreno analizó el futuro de la figura de Alberto Fernández en relación a la economía argentina. “El problema hacia adelante es que ahora a Alberto Fernández ahora le toca hacer el trabajo sucio. Sabe que tiene que acordar con el fondo. No hay ninguna alternativa. Y esa hoja hoy está en blanco y la va a escribir el Fondo”, explicó.

En ese análisis Moreno realizó una pregunta retórica que da pistas de lo que piensa en relación a un futuro acuerdo entre el presidente la oposición, principalmente la coalición entre el PRO y la UCR.

“¿Cómo sigue todo esto si él va a hacer el trabajo sucio (pactar con el FMI) y va a quedar piel y hueso como pasó con Duhalde? ¿Si no podes elegir a tu sucesor y te tenés que garantizar tu futuro, con quién vas a pactar? Me imagino que Alberto ya pactó con los amarillos”, analiza.

“Pagarle al FMI hay que pagarle, la diferencia es quien la pone. Con este gobierno van a pagar los jubilados y los pensionados. Dejando el camino allanado para el gobierno amarillo”, enfatizó en la necesidad de volver a un gobierno peronista, sin Cristina ni Alberto.

Para el ex funcionario existen “posibilidades de un gobierno peronista con cuadros peronistas en economía, firmando con el FMI”, pero para eso las dos cabecillas del ejecutivo deberían hacerse a un costado.

“A los ojos de la gente gobierna el peronismo pero la realidad es que no. No hay políticas peronistas”, criticó.

“Es muy audaz decir que pierde el peronismo cuando las políticas no son peronistas. Por eso es un error garrafal el de Cristina porque ella sabe que estas políticas no son peronistas“, criticó a la vicepresidenta.

Día atrás, Moreno había dicho que este era el peor momento de Cristina Fernández de Kirchner, y en su análisis también involucro la variable de la Justicia y el avance sobre las causas en las que está involucrada.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior