El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez realizó una propuesta en sus redes sociales que causó revuelo en medio de la polémica por la reina “no oficial” de Guaymallén. Suarez propuso “que la reina de Guaymallén elegida anteriormente, en el año 2020, sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección”.
“Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección”, manifestó el Gobernador.
Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) February 25, 2022
El mandatario apunta a que Sofía Grangetto, que fue electa en enero del 2020, sea la representante de Guaymallén en la fiesta Nacional de la Vendimia.
Luego de este posteo, Julieta Lonigro, la reina “no oficial” de Guaymallén salió al cruce y respondió a la propuesta del Gobernador: “Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera ?”.
Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera ?
— Julieta Lonigro (@JulietaLonigro) February 25, 2022
Luego de que el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, suspendiera la elección de la reina de la Vendimia para la Fiesta 2022 -y las venideras- por ordenanza, la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay), con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, organizaron una elección de reina de Guaymallén “paralela”.